viernes, 14 de marzo de 2014

Un día de lluvia, fotos poco convencionales.

Quizá un día de lluvia pueda desanimar un poco para la toma de fotos, pero en mi experiencia, los días de lluvia me han dado las imágenes más interesantes.  Siempre me ha gustado la lluvia y definitivamente puede tener un efecto algo depresivo para muchos pero para mí , va más allá , me fuerza a un momento de introspección, de relajación, te obliga a quedarte ¨adentro¨pero mientras puedes observar hacia afuera y esos es precisamente un ejercicio mental, algo así como una meditación obligada, al fin de cuentas, no podemos solo que mirar hacia afuera en espera a que escampe….

  En ésta ocasión no solo me limitaba la lluvia, por días he estado limitada por el vidrio del autobús que me lleva ida y vuelta al ¨Media Center¨ en Sochi dónde estoy trabajando por éstos días.  Algo desesperante para mí porque he intentando angustiosamente captar la belleza de lo que veo camino al trabajo y de regreso todos los días pero el reflejo insoportable del la ventana del autobús ha dañado la mayoría de mis tiros.  Este día no fue diferente he incluso ya había desistido a sacar mi cámara camino a casa o de ida porque ¨esta foto no va a salir bien de todas formas¨ 

   Pero esta tarde oscura y de lluvia, mientras observaba por la ventana camino a casa en el autobus, noté como el viento y la lluvia hacía un patrón curioso, el agua daba un efecto extraño al paisaje del otro lado, entrecerré los ojos y me di cuenta de este efecto impresionista producto de ver a través de una ventana con patrones de agua que caían, ¨es como una pintura impresionista el paisaje afuera se había convertido en algo subjetivo, surrealista, y me dije: qué hermoso!  Corrí a buscar la manera de sacar el efecto, en este momento no se trataba de la nitidez , sino de la falta de ella ( como me encanta este tipo de fotografía) .   Y fue así como el día menos esperado, en el momento menos imaginado, conseguí algo que realmente me llena como artista, parecerá  muy tonto quizá para algunos,pero este tipo de imágenes me llenan muchísimo, me traen alegría y me muestran que existe un paisaje oculto detrás de los paisajes más comunes y corrientes. Espero que disfruten la selección de imágenes.  

P:D:  Mientras más se alejan de las fotos mejor se nota las formas.





lunes, 3 de marzo de 2014

Dormir en un cubículo.

Bueno aquí estoy del otro lado del mundo… Me dirijo a brindar apoyo en lo  que serán los juegos Paralímpicos de Sochi en Rusia y en mi largo camino a este continente he podido tener un sinfín sensaciones.   Por el momento no puedo evitar sentirme: lejos.   Es inevitable cuando en realidad te vas bien lejos y dejas en casa un pedazo de tu corazón ( más de la mitad) pero en éste camino sigo porque es una oportunidad que se me ha dado y porque ….ya estoy aquí ! jajaja…Les dejo un par de fotos de mi estancia en Yotel .



 Yotel es un hotel ¨cabina¨como lo he llamado. Son pequeñas cabinas con cama, ducha, lavamanos, servicio, wifi, tele, mini escritorio y todo en el espacio más reducido que te puedas imaginar.  Te hospedas por horas, pueden ser 4 , 6 ( que es lo que puedes esperar en un aeropuerto entre vuelo y vuelo) y fue de lo más agradable porque pude dormir, bañarme ( importante)  y comunicarme por skype con mi familia en la privacidad de un cuartito  de hotel.








Aquí el pasillo que tiene una cantidad de cuartitos uno alado de otro. Todo es morado , mi color favorito :).  Uno puede escoger entre una habitación estándar que fue la que yo tomé o una deluxe que tiene más espacio en la habitación y la cama, pero el concepto es el mismo, no es muy grande,son cubículos.










Este fue mi cubículo.   Y abajo me pueden ver a mi en pijama en la cuevita- cama que es básicamente lo que es la habitación.
Tremenda experiencia.  Lo podría describir como estar en algo así como una celda, creo... porque nunca he estado en una, pero seguro que ésta es mucho más agradable y cómoda y lo mejor es que puedes salir cuando quieras.

No lo recomiendo para personas claustro fobicas.

  Aquí aprendí lo mucho que se puede hacer con un espacio pequeño y por supuesto mi apartamento ahora me parece una mansión.  Niñas y niños créanme el espacio es un lujo que ya no se pueden dar muchos, creo que en Panamá aún tenemos mucho lujo en ese sentido. Y esto no tiene que ser algo malo siempre y cuando encontremos como adaptar el espacio con las cosas necesarias.















Translate